El GMAT cambia una de sus pruebas clave

25 septiembre, 2012

Actualidad y Tendencias

Si piensas examinarte del GMAT para realizar un MBA u otro Graduated Management Program en una importante Escuela de Negocios te adelantamos que encontrarás un cambio muy significativo con respecto a ediciones pasadas: la sección Integrated Reasoning.

Según explica la página oficial del GMAT (Graduate Management Admission Test), la nueva versión del examen incluye modificaciones sustantivas que incluyen la sustitución del AWA Analysis sobre una cuestión concreta, cuyas posibles temáticas estaban disponibles previamente on-line, por una sección de 30 minutos de duración con 12 preguntas cortas con las que se obtiene una nota aparte.

Esta sección, denominada Integrated Reasoning, está siendo muy utilizada actualmente en Escuelas de Negocios y procesos de selección para medir 4 capacidades específicas de los candidatos:

  1. Tomar decisiones acertadas basándose en información de múltiples fuentes;
  2. Discernir patrones (organizar información y ver relaciones para resolver múltiples e interrelacionados problemas);
  3. Sintetizar información presentada en textos gráficos y números;
  4. Combinar y manipular información para resolver problemas complejos.

Éste y otros cambios son tan significativos un artículo reciente del Wall Street Journal señalaba que ciertas personas en EE.UU han echo grandes esfuerzos por poder examinarse con la antigua versión. Como ejemplos, destacaba a un sargento del ejército que fue a examinarse a un centro a tres horas de su casa o a un alumno que se había presentado al examen tres semanas después de sufrir lesiones múltiples en un grave accidente de moto, tan sólo por miedo a los nuevos cambios del GMAT.

El GMAT, que forma parte de las pruebas de admisión de más de 4.800 Graduate Management Programs en todo el mundo, tendrá la misma duración que en ediciones pasadas (3 horas y media) y continuará siendo un test de habilidades generales: cualitativas, verbales y de escritura analítica, además de requerir un alto nivel de inglés. El coste de la prueba asciende actualmente a 250 dólares.

Para preparar la prueba, la página oficial aconseja empezar entre 3 y 6 meses antes del examen como mínimo y sigue ofreciendo distintas posibilidades gratuitas y de pago: un software gratis, libros, grupos de estudios, cursos de preparación…

Algunas comunidades o redes sociales, como BeatTheGMATCommunity han producido numerosos vídeos de ayuda para preparar el nuevo GMAT y en concreto la sección de Integrated Reasoning.

, ,

Sin comentarios.

Responder

Current month ye@r day *