5 Aplicaciones gratuitas para trabajar desde casa

11 febrero, 2013

Blogs

Si trabajas desde casa o simplemente quieres sacarle el mayor rendimiento posible a la utilización de tu ordenador, te recomendamos 5 aplicaciones gratuitas muy prácticas que también ofrecen funcionalidades adicionales en su versión Premium de pago:

1. Dropbox

Dropbox es un servicio para archivar y compartir tus ficheros en la nube. Funciona como cualquier carpeta de tu disco duro pero con las ventajas de que tendrás a esa carpeta desde cualquier ordenador, tablet, y móvil. Te evitará tener que hacer copias de seguridad de tus archivos y perder el tiempo organizando tus documentos entre tus diferentes dispositivos.

Otro ejemplo de utilidad es la posibilidad de dar acceso a determinadas subcarpetas o documentos a otras personas sin necesidad de tener que reenviar los documentos por mail.

Es gratuito hasta 5 Gb y accesible para cualquier usuario. Sólo tienes que crear una cuenta y descargarte el acceso al servidor, como si fuera una aplicación más de tu ordenador.

Las tablets y móviles tienen sus propias aplicaciones que son útiles para visualizar los documentos pero no tanto para modificarlos.

2. Skype

Archiconocido, Skype es un programa de conferencias online que sirve para hablar con otros usuarios vía chat, telefónica o videoconferencia.

Es ideal para hacer una reunión con tus socios de otra ciudad o país, llamar a un compañero cuando el teléfono esta ocupado o enviarle documentos mientras hablas con él.

También es muy práctico cuando trabajas desde casa o tienes empleados que trabajen así porque con Skype puedes ver a qué hora se conectan, comentar con ellos las tareas, enviar documentos en el momento y hablar entre vosotros sin necesidad de usar el teléfono. Es una excelente herramienta para conciliar la vida laboral y familiar.

Aunque existe una versión para móvil y tablets no es recomendable porque consume mucha tarifa de datos.

3. TeamViewer

TeamViewer es una aplicación de acceso remoto y también reuniones online. Sirve para que cualquier persona, por medio de unas contraseñas que se genera automáticamente, pueda entrar en tu escritorio y ver lo que estás viendo para poder asistirte. Es de gran utilidad, por ejemplo, cuando necesitas ayuda para gestionar o crear una cuenta y tu compañero (informático, cliente, etc.) no está junto a ti. De esta manera, la otra persona entra en tu pantalla y puede rellenar datos o navegar y puede resolver el problema. Una vez que hayáis terminado, se rompe la conexión y esa persona sale fuera de tu escritorio.

4. Jing

Jing es un programa para hacer y grabar pantallazos de lo que tengas escritorio de forma estática (imagen) o con vídeo. Es una utilidad muy práctica para hacer vídeo tutoriales. Si por ejemplo tenemos que enviar una presentación a un cliente, explicarle algún tema o simplemente crear un videotutorial para que cualquier persona de nuestra empresa pueda utilizar una aplicación, Jing es perfecto porque permite incorporar voz al pantallazo, capturar una zona concreta (con lo que evita el tiempo correspondiente a cortar y editar la imagen) y grabar vídeo-pantallazos, lo que permite que se vea cómo movemos el ratón o rellenamos campos.

5. Wunderlist

Wunderlist es una aplicación multiplataforma para gestionar nuestras tareas desde cualquier dispositivo. Es decir, un “To do List” pero versión 2.0. Con Wunderlist podemos crear listas de lo que tenemos que hacer y compartirlo con otros miembros de nuestro equipo, lo que resulta muy práctico para contrastar con nuestros compañeros las tareas que tenemos pendientes y el avance de los proyectos en curso. Es compatible con diferentes plataformas y puede sincronizarse vía Internet.

Almacenaje en la nube, llamadas y videoconferencias gratuitas, asistencia informática en remoto, presentaciones, gestión de tareas en grupo, networking o reuniones de trabajo. Todo puedes hacerlo con estas aplicaciones gratuitas y desde el sillón de tu salón.

Si te ha gustado no te olvides de compartirlo.

, , ,

Acerca Silvia Dvorak

Directora de Empleo y Carrera. Coach y consultora en carreras profesionales. Me encanta ayudar a mis clientes a encontrar un empleo más satisfactorio en el que puedan crecer y desarrollar todo su potencial.

Ver todas las entradas de Silvia Dvorak

Una respuesta to “5 Aplicaciones gratuitas para trabajar desde casa”

  1. Horacio San Martín Says:

    Interesante artículo para quienes trabajamos con equipos desde casa, gracias!

    Añadir que Google+ permite ahora las funcionalidades que nos ofrecen Skype y Teamviewer a través de sus Hangouts, de manera que puedes tener una viceoconferencia, chat o llamada de voz a la vez que compartes el escritorio de manera gratuita y sin necesidad de tener que descargar ninguna aplicación.

    Reply

Responder

Current month ye@r day *