Las 7 razones de la elección de Guardiola por el Bayern

31 enero, 2013

Blogs

No será la Premier ni el Calcio. La liga que disfrutará con uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo, Pep Guardiola, será la Bundesliga, la liga alemana. Tras varios meses de descanso merecido, el Bayern de Munich anunció este mes que Guardiola entrenará a su equipo en la próxima temporada.

Una vez más, Pep Guardiola, el exentrenador del Barça que ha logrado los mayores éxitos futbolísticos para el equipo de la ciudad condal, es un ejemplo a imitar para cualquier profesional. Lo fue en su forma de lograr objetivos, de gestionar a su equipo, de gestionar las relaciones con su empresa (El FC Barcelona), de gestionar las complejas relaciones con su mayor competidor (Mourinho), de dejar su puesto a tiempo para coger un período sabático y renovar su energía. Y ahora lo es en su forma de elegir nuevos retos y nueva empresa (El Bayern).

Pero, ¿cuáles han sido realmente las razones que han llevado a Pep a decidirse por esta opción? Las analizamos a continuación porque podrían servirnos de guía a la hora de buscar un nuevo empleo o mejorar profesionalmente:

  1. Guardiola se siente económicamente valorado por lo que sabe que vale: Remuneración atractiva y en línea con su nivel y calidad como profesional. (El sueldo del Chelsea era aparentemente más alto, 22 millones, pero el Bayern le ofrece 17 y un contrato a tres años).
  2. Admiración y sueño realizado: Dicen que ha sentido desde pequeño una profunda admiración por el Bayern. Allí podrá trabajar con algunos de sus ídolos de infancia (algo que queda muy anclado en la mente y en el corazón de cada uno).
  3. Esa admiración es mutua. Tanto la dirección del Club como su capitán se han prodigado en elogios del que va a ser su entrenador la temporada que viene.
  4. Buena conexión con la Alta Dirección (Rummenigge) que le ha va a permitir llegar con su equipo de confianza. Una cúpula directiva que habla su mismo idioma, el idioma del fútbol.
  5. Un proyecto a corto plazo desafiante pero realista (ganar la Champions después de varios años de sequía) dentro de un proyecto a largo plazo futbolístico y no meramente económico-especulativo.
  6. Autonomía para trabajar. Guardiola dispondrá de autonomía y un elevado presupuesto para poder crear su equipo. ¿Para qué quieres a un Guardiola si no le dejas ser quién es?
  7. Un buen ambiente. En Alemania los estadios no están medio vacíos como en el Sur de Europa y en la Bundesliga se respira un mayor respeto por los jugadores y los entrenadores que en otras ligas europeas, incluida la española. Basta con recordar el vídeo de Raúl en las gradas del Schalke 04 tras ayudar al equipo a meterse en las semifinales de la Champions por primera vez en su historia. Raúl con un micro en mitad de la grada junto con los aficionados más radicales (¿os imagináis eso en el Calcio?) y el resto del equipo de rodillas en el campo escuchándole (¿os imagináis eso en cualquier otro sitio?). Estabilidad financiera de la organización que va a integrar (El Bayern es uno de los equipos más saneados de Europa). ¿A quién no le gusta cobrar puntualmente a final de mes?

Y una razón extra que, incluso cuando hablamos de millones de euros, también tiene su peso:  Conciliación y entorno agradable para la familia. Munich es una de las ciudades con mejor calidad de vida en Alemania y en Europa, lo que seguro está en línea con los valores de Pep.

¿Se nos olvida alguna importante? Déjanos tus comentarios y sugerencias sobre este tema.

, , , , , , ,

Acerca Silvia Dvorak

Directora de Empleo y Carrera. Coach y consultora en carreras profesionales. Me encanta ayudar a mis clientes a encontrar un empleo más satisfactorio en el que puedan crecer y desarrollar todo su potencial.

Ver todas las entradas de Silvia Dvorak

Sin comentarios.

Responder

Current month ye@r day *