Entrevista y taller con Javier Carril sobre Mindfulness

JavierEl Mindfulness es un conjunto de técnicas que ayudan a ganar claridad mental, visión global y equilibrio emocional para mejorar la toma de decisiones. También ayuda a manejar mejor la incertidumbre y fortalece la resiliencia. Es una herramienta a tener en cuenta cuando nos encontramos buscando empleo, mejorar nuestra situación profesional, cambiar de rumbo profesional o desarrollar ese talento  tan necesario para desarrollar nuestro trabajo.

Te proponemos un interesante Taller de Mindfulness impartido por Execoach. Si eres principiante, esta jornada es ideal para empezar a conocer esta disciplina. Si ya tienes conocimientos de mindfulness, puede ser una gran oportunidad de profundizar y para conocer gente que comparte contigo “esta forma de vida”.

  • Lugar: Hotel Gran Versalles. C/ Covarrubias, 4 (metro Alonso Martínez).
  • Fecha: Jueves 26 de junio de 2014.
  • Horario: de 10 a 19 h. (incluido descansos y comida).
  • Precio: 150 € + IVA (-5% para los lectores de empleoycarrera.com)

RESERVA TU PLAZA: Envía un mail info@empleoycarrera.com para inscribirte y reservar tu plaza. Te enviaremos en breve las instrucciones de pago para la inscripción definitiva.

¡Te cambiará la vida!

ENTREVISTA A JAVIER CARRIL

Con motivo del próximo Taller de Mindfulsess, Empleo y Carrera ha entrevistado a Javier Carril, coach conferenciante y autor de varios libros, entre ellos Zen Coaching y Desestrésate.

Cuéntanos un poquito más ¿qué es el mindfulness? ¿En qué consiste?

Es un entrenamiento de la mente para dirigir la atención al momento presente, es decir, entrenamos el músculo mental de la atención como si fuéramos a un gimnasio pero en este caso con la mente.

¿Qué beneficios tiene eso en nuestra vida profesional, personal?

Siempre yo lo relaciono con el alto rendimiento porque el mindfulness potencia nuestra atención, la claridad mental, la visión global y, por supuesto, el desarrollo de las capacidades de la inteligencia emocional.

Pero cuando hablamos de Mindfulness nos parece como algo complicado, ¿dónde y cuándo se puede practicar el Mindfulness?

Bueno está la práctica forma,l lo que se llama la práctica formal que hay que practicarla en un sitio tranquilo, sentado, etc. Pero también está la práctica informal que se puede practicar en cualquier momento y lugar. Es relativamente sencillo y fácil.

¿Y se puede hacer en todas partes?

Sí, sí, sí, la práctica informal sí, se puede llevar esta atención al momento presente en cualquier momento.

De hecho es una de las técnicas de meditación que más se utiliza para ayudar en la gestión del estrés, ¿no?

Sí, sí, sí numerosos estudios de la neurociencia han demostrado la conexión con la práctica del mindfulness y la regulación emocional, es decir, la gestión del estrés, de emociones fuertes, negativas.

Y algunos deportistas de alto rendimiento lo utilizan también, ¿no?

Sí, sí, sí, de hecho Djokovic en su último libro confiesa que practica 15 minutos diarios de mindfulness para focalizarse, ayudarle a focalizarse en sus objetivos y no en pensamientos negativos.

Y de qué otras meditaciones, filosofías, religiones se nutre el Mindfulness?

Pues la principal fuente es la meditación Zen, lo que ocurre es que el mindfulness la aportación que ha hecho es quitar los elementos más espirituales o religiosos que tenía la meditación Zen para quedarse con la esencia. Lo que siempre ha sido la meditación Zen es el entrenamiento de la mente.

¿Qué vamos a encontrar en tu taller?

En mi taller lo que vamos a hacer es explicar los fundamentos teóricos del mindfulness y por supuesto enseñar todas las técnicas de la práctica formal e informal del mindfulness y practicar todas las técnicas.

¿Qué le dirías a alguien que nunca ha hecho Mindfulness?

Yo le diría que si se lo toma en serio le puede cambiar la vida totalmente, de hecho a mí me la ha cambiado, para mí hay un antes y un después del mindfulness y de empezar a practicarlo de forma regular. Lo recomendaría al cien por cien.

DETALLES DEL PROGRAMA 

El Programa del Taller de Mindfulness incluye diversos ejercicios y tareas individuales para practicarlos a diario en el trabajo o en casa, para lo cual se entrega a los participantes las grabaciones en audio de los ejercicios. Los contenidos de esta Jornada son los siguientes:

10 h-12 h.

  • Fundamentos teóricos y científicos del Mindfulness.
  • Presencia del Mindfulness nuestras vidas y sus beneficios.
  •  Evolución del cerebro y su funcionamiento. Modo mental automático y mindfulness.
  • Práctica formal e informal.

12 h-12.20 h. Descanso

12.20 h-14 h.

  • Aprendizaje y práctica de técnicas Mindfulness.
  • Atención a la respiración y Atención kinestésica.

14 h-15.30 h. Comida.

15.30 h-19 h. (descanso de 10 minutos a mitad de tarde)

  • Aprendizaje y práctica de técnicas Mindfulness.
  • Body Scan (escáner corporal)
  • Atención a los sonidos, pensamientos, emociones y al cuerpo caminando.
  • Hábitos sostenibles para incorporar la práctica mindfulness.
  • Cómo llevar a la vida y al trabajo los beneficios del entrenamiento Mindfulness.

¿Ha marcado el mindfulness un antes y un después en tu vida? Comparte con nosotros tus experiencias en Mindfulness y los cambios que ha producido en tu vida.

, , , ,

Acerca Jose Luis

Orientador para la búsqueda de empleo y el desarrollo de carreras profesionales

Ver todas las entradas de Jose Luis

Sin comentarios.

Responder

Current month ye@r day *