¿Qué es el Empleo 2.0?

28 noviembre, 2012

Busco empleo

En los últimos años, la Web 2.0 (redes profesionales, blogs, foro, wikiss…) se está consolidando como una de las principales vías de acceso al empleo, al llamado “Empleo 2.0″. Bien manejada, la Web 2.0 puedes utilizarla con distintas finalidades en tu búsqueda de empleo:

La Web 2.0 como escaparate

Hoy en día mostrar lo que sabes es tan sencillo como crear un blog temático (wordpress o blogspot), colgar tus fotos en un fotolog, tus vídeos en Youtube o Vimeo o tus ebooks y ponencias en Slideshare. ¡Y todo de forma gratuita!

La Web 2.0 como punto de encuentro

La explosión de las redes sociales (Tuenti, Myspace, Twitter, Facebook, etc.) y, en especial, de las profesionales (Linkedin, Xing, Viadeo.) facilita el networking (la realización y gestión de tu red de contactos).

Separa tu red personal y profesional en redes diferentes y potencia al máximo tus relaciones profesionales a través de estas vías (ten al día tu perfil, muestra tus logros, informa a tus contactos de tus avances, infórmate sobre los contactos de tus contactos…).

La Web 2.0 como portal de empleo

Cada día son más las empresas que cuelgan sus ofertas en las principales redes profesionales y que consultan los perfiles disponibles. Buscan candidatos, se informan sobre ellos antes de las entrevistas de selección, piden referencias…. ¡Cuida al máximo tu perfil y tu reputación digital!

¿A qué estás esperando para sacarle partido y conseguir un Empleo 2.0?

Sin comentarios.

Responder

Current month ye@r day *