Encontrar empleo es ahora más fácil con LinkedIn

La primera red profesional mundial ha rediseñado su sección Empleos para hacerla más funcional y facilitar las búsquedas de empleo de sus usuarios.

Más allá de la renovada apariencia, la sección cuenta con mejoras significativas que simplifican, acortan y reagrupan las búsquedas y permiten ver directamente qué contactos pueden relacionarte con ofertas concretas que te interesan.

Las nuevas secciones y mejoras son:

  • Buscar empleos: búsquedas eficaces, directas a lo que te interesa.

La búsqueda avanzada se encuentra mucho más accesible pudiendo matizar tus búsquedas según palabras clave, país y código postal, sector y/o funciones.

  • Empleos que podrían interesarte. Todos en un mismo lugar.

Esta función te muestra las ofertas de empleo publicadas en LinkedIn que coinciden con tu Perfil de algún modo. Ahora podrás consultar la lista completa de empleos que podrían interesarte sin dejar la página.

También puedes recibir alertas por correo electrónico diarias o semanales para estas sugerencias de empleo.

  • Empleos guardados: tener tu búsqueda de empleo bajo control.

LinkedIn te ofrece la oportunidad de guardar empleos que hayas solicitado, empleos que te interesan y búsquedas realizadas con el objetivo de poder consultarlo después. Se trata de una sencilla herramienta que encontrarás en el margen derecho de la página y que te permitirá una mejor gestión de tu búsqueda de empleo y de las ofertas que más se adaptan a tus intereses.

  • Descubre empleos en tu red: conectar contactos y ofertas.

Aquí podrás ver las ofertas de empleo publicadas por empresas en las que trabajan tus contactos. Esto es una información tremendamente valiosa porque, LinkedIn a diferencia de los portales de empleo tradicionales, te informa de cómo tu red de contactos te puede introducir en la compañía que anuncia la oferta de empleo. Y no sólo te informa de cuántos son, sino de quiénes son y en qué nivel de relación se encuentran, es decir, si son contactos de primer o segundo grado tuyos.

Esta información te permite diferenciarte desde el principio del resto de competidores de tres maneras: haciendo llegar tu CV a través de profesionales que ya trabajan en esa empresa, consiguiendo información de valor de cara a realizar una entrevista de trabajo y fortaleciendo tu candidatura con las referencias que puedan dar sobre ti empleados actuales de la compañía a los reclutadores o hiring managers.

Todos conocemos la importancia que los contactos profesionales tienen en los procesos de búsqueda de empleo. Suponen, en la mayoría de los casos, la diferencia entre el éxito y el fracaso en los procesos de selección.

LinkedIn te ayuda a contactar con profesionales que no conoces a través de otros que sí conoces, te conocen y pueden referenciarte. Lo cual convierte a esta red en una herramienta muy potente a la hora de encontrar empleo.

¿Estás aprovechando al máximo la mejor herramienta actualmente para encontrar empleo? ¿Tu perfil está optimizado para salir bien posicionado en las búsquedas de candidatos?

Si lo dudas, ponte en contacto con nosotros en linkedin@empleoycarrera.com. Te asesoraremos según tus necesidades.

, , , ,

Acerca Gloria Gómez Merín

Técnico de Recursos Humanos especializada en Seleccción 2.0 y Orientación Profesional | LinkedIn Coach

Ver todas las entradas de Gloria Gómez Merín

Sin comentarios.

Responder

Current month ye@r day *