Accede con EURES a las vacantes de 31 países europeos

Trabajar en EuropaSi buscas oportunidades de empleo, Eures te ofrece algunas herramientas y recursos que pueden ayudarte a acceder a numerosas vacantes de empleo en 31 países europeos . Su principal objetivo es informar, orientar y asesorar, tanto a trabajadores como a empresarios, sobre la movilidad laboral en Europa. Este servicio de empleo europeo tramitó durante los años 2010 y 2011 alrededor de 700  “colocaciones detectadas” en España, sin tener en cuenta las efectuadas vía online.

El  registro es totalmente gratuito y podrás crear y gestionar  tu CV  en línea, configurar tu perfil de búsqueda de empleo y recibir ofertas por correo electrónico o el boletín informativo. Además, tu CV estará disponible para  las empresas que realizan búsquedas a través de Eures para encontrar perfiles profesionales de su interés. De este modo, Eures funciona de intermediario laboral, a través de su web,  entre empleadores y trabajadores..

Una vez registrado y creado tu perfil,  te puedes dirigir a “Solicitantes de Empleo”. En este apartado podrás realizar una búsqueda avanzada entre las casi 1,5 millones disponibles. Es de vital importancia que introduzcas las palabras clave vinculados con tu área profesional.

En caso de que seas titulado universitario y seas flexible, decidido y poseas capacidad de adaptación, Eures te ofrece información útil  en su apartado “¿es usted licenciado universitario?”. Aquí podrás consultar una guía sobre las etapas necesarias para iniciar una carrera profesional en el extranjero  y acceder al  Portal Europeo para la Movilidad de los Investigadores, Euraxess.

No obstante, desde Empleo y Carrera te aconsejamos que reflexiones sobre las siguientes cuestiones antes de buscar empleo en otros países:

 ¿Conozco suficientemente el idioma del país de destino? La UNED pone a tu disposición esta herramienta que evalúa tu nivel de competencia en Idiomas.

  • ¿Poseo la formación o experiencia necesaria que es requerida? Aquí puedes consultar el Régimen de reconocimiento de las cualificaciones profesionales.
  • ¿Mi titulación está reconocida en el país en el que quiero trabajar? Mucho títulos de la Educación Superior en España precisan de un   ”reconocimiento profesional” para que sea válido en el país de destino. Puedes consultar la Red ENIC-NARIC del Ministerio de Educación para informarte sobre este asunto.
  • ¿Poseo suficiente información sobre el país en el que deseo trabajar? Aquí puedes consultar las condiciones de vida y trabajo en Europa.

Es importante destacar que, por orden, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia y Francia son los 5 países con más vacantes de empleo.

Por otro lado, las profesiones más solicitadas según este portal de empleo son, en primer lugar, Ingenieros y programadores de sistemas, seguidos de cocineros y camareros, Ingenieros mecánicos y técnicos, vendedores, especialistas e ingenieros informáticos, representantes comerciales y técnicos de ventas, Ingenieros y técnicos electricistas e ingenieros mecánicos y de carrera.

En cuanto a las especialidades más solicitadas, las empresas valoran en primer lugar la experiencia en el extranjero, seguido de la gestión de proyectos, capataz, investigación, teletrabajo, lenguaje de programación Java, lenguaje de programación C++, programa de diseño Autocad, ingeniero especializado en mecánica  y lenguaje de programación Java-script.

Merece la pena tener en cuenta los recursos que  ofrece Europass. Desde su web puedes  acceder a  5 documentos que te ayudan a presentar tus capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa: matricularte en un programa educativo en otro país,  buscar empleo o para trabajar en el extranjero.

Por último, en el apartado “Aprendizaje” puedes informarte sobre algunos de los Programas y Oportunidades de aprendizaje que PLOTEUS ofrece. Pincha aquí si tienes entre 18 y 30 años, y quieres participar en el  Programa “Tu primer trabajo EURES”. Este Programa, que ayudará en torno a 5000 jóvenes, subvenciona la realización de la entrevista de trabajo y el traslado al extranjero para cubrir la vacante de trabajo.

Testimonio de una de las recientes personas que han conseguido trabajo a través de Red Eures, de algo que nos puede parecer insólito, pero que demandaba Holanda: Ordeñadores.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/espana-directo/espana-directo-varias-generaciones-emigrantes-dan-testimonio/1694352/

Por último, te dejamos un breve video sobre cómo utilizar la Red Eures.

http://trabajo.practicopedia.lainformacion.com/busqueda-de-trabajo/como-utilizar-la-red-eures-para-encontrar-trabajo-en-europa-11804

, , ,

Acerca Jose Luis

Orientador para la búsqueda de empleo y el desarrollo de carreras profesionales

Ver todas las entradas de Jose Luis

Sin comentarios.

Responder

Current month ye@r day *