Jornadas europeas del empleo en París

Feria de empleo en Europa, Eures, encontrar empleo en FranciaSi quieres encontrar trabajo en Francia, o en el resto de Europa, tendrás numerosas oportunidades en la 11 ª edición de Paris pour l’emploi“, unas de las ferias de reclutamiento de mayor éxito en Francia, que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre. La Feria reunirá a más de 500 empresas en la Plaza de la Concordia de París y más de 50.000 visitantes de distintas nacionalidades.

Puedes participar “in situ” y/o online a través de la retramisión en “streaming” de numerosos eventos y entrevistas de trabajo a través de la web europeanjobdays.eu.  Si estás interesado, regístrate como visitante, mira la lista de empresas (empresas y países) que participarán en el evento y  marca los que más te interesen. Los perfiles más demandados son aquellos del ámbito de la informática, la ingeniería y las finanzas. Puedes ampliar esta información a través del programa de presentaciones.

Analiza todas las ofertas de empleo y postúla a las que estés interesado. Así, la empresa podrá ver tu curriculum y,  quizá, concierte una entrevista contigo (“in situ” u online).  Para subir tu CV, debes registrarte. Si tienes ya una cuenta,  inicia sesión y accede desde  ”Mis eventos”.

Si vas a asistir al evento en París, no te olvides de traer al menos 10 ejemplares impresos de tu curriculum en inglés para distribuir a los empleadores y a  los consejeros EURES que conozcas. Por el contrario, si vas a asistir al evento online, ve a la entrevista a la hora programada, y entra al chat del expositor correspondiente.

Antes de postularte a las vacantes de empleo, desde Empleo y Carrera te aconsejamos que investigues la procedencia de las empresas participantes, el perfil requerido, sus proyectos más relevantes y las condiciones de contratación.

Por otra parte, si eres empresario, este evento es una gran oportunidad para conocer a los candidatos cualificados de Francia y Europa. La organización, en colaboración con la red EURES,  proporciona un servicio de información para todas las cuestiones relativas a la contratación. Además, asesora sobre la identificación de los perfiles que más se ajustan a los puestos vacantes, preselección, anuncio de vacantes, asesoramiento jurídico, y programas de intercambio europeos e internacionales. También habrá un completo programa de presentaciones, talleres y recomendaciones para vivir y trabajar en los países participantes, así como los testimonios de personas que buscan trabajo como tú, que ya han dado el paso .

Puedes encontrar más información sobre Job Days eventos europeos actuales en las páginas de individuales:

Jornadas Europeas del Empleo – París

Jornadas nórdicas

Jornadas Europeas del Empleo – Malmö

Jornadas Europeas del Empleo – Oporto

Las Jornadas Europeas del Empleo son organizadas a través de EURES.

 

, , ,

Acerca Jose Luis

Orientador para la búsqueda de empleo y el desarrollo de carreras profesionales

Ver todas las entradas de Jose Luis

Sin comentarios.

Responder

Current month ye@r day *