LinkedIn reinventa el apartado “Contactos”

En las próximas semanas, LinkedIn va a renovar y mejorar el apartado “Contactos” para convertirlo en un sistema inteligente que fomenta y facilita la relación con los profesionales de nuestro interés, estén o no en LinkedIn.

El nuevo “Linkedin Contacts”, que ya está disponible en algunos perfiles, se parece a los sistemas CRM que los comerciales utilizan para gestionar la relación con sus potenciales y actuales clientes. Entre sus funciones más útiles permite:

  • Recibir información actualizada sobre tus contactos (nuevos trabajos, cumpleaños…) y recordatorios que tú mismo hayas creado. ¡Todas las excusas son buenas para mantener viva la relación con un contacto!
  • Reunir a todos tus contactos en un único lugar
  • Buscar de forma inteligente a tus contactos gracias a diversos filtros (localización geográfica, compañía, tags…)
  • Guardar y organizar tus perfiles
  • Guardar y consultar información sobre la relación que mantienes con ese contacto directamente en su perfil (cómo os conocisteis, mensajes que os habéis escrito…)

 Recibe información actualizada sobre tus contactos y utilízala para “relacionarte”

Cuando hagas clic en la pestaña “Contactos” del menú de navegación verás la siguiente página de inicio de “LinkedIn Contactos”:

En el cuadro gris, LinkedIn te informa de las personas de tu red que han cambiado de trabajo, cumplen años, con quién tienes una reunión, recordatorios que hayas programado, etc…para que no pierdas la oportunidad de felicitarles o darles la enhorabuena. Según LinkedIn, la aplicación aspira a convertirse en nuestro Personal Assistant (disponible las 24h en cualquier lugar desde nuestros móviles).

Además, en esta página de inicio cuentas con numerosos filtros para buscar y gestionar tus contactos.

Reúne a todos tus contactos en un único lugar

LinkedIn Contactos permite agrupar a todos tus contactos en un mismo lugar. Lo novedoso de la nueva funcionalidad es que podrás sincronizar LinkedIn con casi todas las plataformas online con las que trabajas habitualmente (agenda, correo electrónico, calendario, etc.) de manera que toda esa información estará agrupada en un mismo sitio y permanentemente actualizada.

Organiza tus perfiles de forma inteligente y archiva los que más te interesen

El “Organizador de perfiles”, anteriormente una funcionalidad de pago sólo disponible con cuentas Premium, se ha integrado en LinkedIn Contacts por lo que podrás guardar perfiles que te interesen pero no estén en tu red, clasificarlos en carpetas, añadirles notas, etc.

Otra novedad es que podrás ordenar tus contactos en función de diferentes criterios:

Lo interesante de esta opción es que hay nuevos criterios que pueden resultar muy útiles como el de “conversaciones recientes”, “añadidos recientemente” y “perdido el contacto”, que de nuevo nos ayudarán a gestionar, no sólo nuestros contactos, sino la relación que tenemos con ellos de manera organizada y proactiva.

Guarda información útil sobre tu relación con cada contacto

En los perfiles de tus contactos podrás guardar y consultar toda la información sobre la relación que has tenido con ese contacto: qué día pasó a ser contacto tuyo, cómo lo conociste, si os presento algún contacto común, recordatorios, notas, etc. De nuevo, LinkedIn nos facilita la gestión de la relación con nuestros contactos que es lo que se debe trabajar si queremos conseguir nuevas oportunidades profesionales.

No podemos olvidar que lo más importante de cara a conseguir oportunidades profesionales no sólo es tener una red de contactos muy extensa, sino “trabajarse” esa red. Debemos invertir más tiempo en relacionarnos y conocer mejor a los contactos que nos interesan de cara a descubrir qué les puedo aportar yo y qué me pueden aportar ellos a mí.

Lista de espera para conseguir “Linkedin Contacts”

Por el momento, esta nueva función sólo está disponible para un público limitado. Si quieres ser uno de los primeros en probarla haz clic en este enlace: http://contacts.linkedin.com/. Pulsando sobre “Get Started” entrarás en la lista de espera.

¿Qué te parece LinkedIn Contactos? ¿Lo encuentras útil? Deja tu comentario y cuéntanos tu opinión.

, , ,

Acerca Gloria Gómez Merín

Técnico de Recursos Humanos especializada en Seleccción 2.0 y Orientación Profesional | LinkedIn Coach

Ver todas las entradas de Gloria Gómez Merín

Sin comentarios.

Responder

Current month ye@r day *