Llegan las “Menciones” a LinkedIn ¿sabes aprovecharlas?

Al igual que otras redes sociales, LinkedIn ha añadido las “Menciones” para que puedas fomentar la interacción con tu red de contactos. Gracias a esta nueva opción, podrás nombrar en tus publicaciones a tus contactos de primer grado y a las empresas que te interesen, llamando así su atención. Por su parte, el contacto o la empresa mencionada recibirá una notificación de tu mención por email.

¿Cómo funcionan las Menciones de LinkedIn?

La Menciones son herramientas de comunicación que LinkedIn pone a nuestra disposición para llamar la atención de uno o varios contactos de primer grado o empresas.

Para hacerlo tenemos que escribir el nombre de nuestro contacto y/o empresa al escribir una publicación. Algo a lo que ya estamos más que acostumbrados en otras redes sociales como Twitter, Facebook o Google+.

De momento no existe la posibilidad de mencionar a grupos, como sí sucede con Facebook, por ejemplo.

Con esta opción aparentemente tan simple lo que pretende LinkedIn es fomentar la participación entre sus más de 225 millones de usuarios, que se generen más conversaciones y que aumente la interactividad.

Hasta ahora, podíamos realizar publicaciones de textos propios o enlaces pero si queríamos iniciar una conversación con una persona concreta sólo podíamos hacerlo a través de un mensaje privado. Además, si realizábamos alguna publicación sobre una empresa o grupo, no teníamos la certeza de que esta empresa o grupo tuvieran conocimiento de nuestra publicación.

¿A quién o qué podemos mencionar?

A través de las menciones, podrá ser interesante publicar un enlace y llamar la atención de usuarios concretos para que no se lo pierdan o citar la fuente que nos pasó la información que estamos compartiendo.

Otra característica destacable es que los usuarios no sólo podrán mencionar a otros contactos, sino también a empresas a las que siguen, lo que permitirá un mayor feedback entre clientes y empresas, que podrán contestar a las menciones.

¿Qué beneficios conseguimos con las menciones?

-       Hacer más fluidas las comunicaciones entre nuestros contactos de primer nivel y aquellos que, sin ser contactos directos, han podido participar previamente en la conversación.

-       Avisar en tiempo real a la persona mencionada.

-       Incorporar de forma sencilla a otras personas en nuestras conversaciones.

 ¿Cómo podemos mencionar?

1)    Cuando vayas a compartir contenido en LinkedIn verás una ayuda que te indica la opción de añadir el nombre o @ para mencionar a alguien.

Cómo hacer menciones en LinkedIn

2)    Tecleando las primeras letras, la red te propone aquellos contactos o empresas que cumplen esos criterios.

Menciones LinkedIn

3)    Una vez hayas publicado el contenido mencionando a la persona o empresa con la que te interese compartirlo, ésta recibirá un mensaje de notificación directa.

Menciones LinkedIn

4)    También recibirá un email con dicha notificación.

Menciones LinkedIn

Desde Empleo y Carrera pensamos que esta nueva funcionalidad esconde un recurso muy interesante que ayuda a sacarle algo más de partido a las relaciones en esta red profesional. ¿Qué te parece a ti? Deja tu comentario.

, , ,

Acerca Gloria Gómez Merín

Técnico de Recursos Humanos especializada en Seleccción 2.0 y Orientación Profesional | LinkedIn Coach

Ver todas las entradas de Gloria Gómez Merín

Una respuesta to “Llegan las “Menciones” a LinkedIn ¿sabes aprovecharlas?”

  1. Sergio Says:

    Muy útil.
    Gracias!

    Reply

Responder

Current month ye@r day *