Miles de empleos sin cubrir en el sector TIC

Según el II Observatorio del Empleo TIC en España realizado por el portal de empleo Ticjob,   en septiembre de 2013 se registraron en España 17.000 ofertas de trabajo reclamando perfiles tecnológicos, peroEmpleo TIC un número muy elevado de las mismas se queda sin cubrir. El motivo: la falta de especialización por parte de los candidatos.

En un mundo cada vez más tecnológico,  los perfiles especializados en TIC crece expolencialmente. Este estudio revela que a mayor especialización, mayores son las oportunidades de trabajo.

En cuanto a  la retribución salarial, el nivel de sueldo de las tecnologías está directamente relacionado con la complejidad para encontrar el perfil. De este modo, perfiles que dominen la tecnología Cobol serán mejor remunerados debido a la escasez de profesionales, seguida de .NetBusiness Intelligene, ERP, Java y Oracle.

Según este informe,  el perfil mejor remunerado es el Director de Tecnología Cobol, con sueldo medio anual  de 65.000 euros. El jefe de proyecto mejor pagado también coincide con esta tecnología, cuyo salario medio es de 43.000 euros. Los técnicos analistas de la tecnología Oracle  son los mejor pagados de su categoría profesional, con una media de 36.000 euros; mientras que en el caso de los programadores, los  mejor pagados son los especializados en la tecnología ERP.

Los perfiles mas demandados son, por orden de demanda:

1.-Analista-programador.

2.-Consultor (especialista).

3.-Programador.

4.-Analista funcional.

5.-Analista orgánico/técnico.

Además, se observa una creciente demanda de profesionales que dominen lenguajes de programación. Por orden de demanda son:

1.-Java/J2EE

2.-Cobol

3.-Hibernate/Spring/Struts

Además, este informe destaca que los perfiles gerenciales son los más complicados de encontrar. Los más complejos son, por orden de demanda:

1.-El consultor SAP

2.-Business Intelligence

3.-ETL/Datawarehouse.

, , , ,

Acerca Jose Luis

Orientador para la búsqueda de empleo y el desarrollo de carreras profesionales

Ver todas las entradas de Jose Luis

Una respuesta to “Miles de empleos sin cubrir en el sector TIC”

  1. Raúl Prats Says:

    Hola buenos días, soy Ingeniero Técnico en Electrónica y de cara al 2015 quisiera estudiar este master:

    Master y Especialización en Consultoría ITIO ConsITIO (Universidad Politécnica de Valencia).

    Quisiera saber si desde su experiencia este master tendría algo que aportarme en los siguientes perfiles: Analista-programador, Consultor especialista sobre todo a nivel de Oracle y java.

    Muchas gracias

    Reply

Responder

Current month ye@r day *