Prácticas para jóvenes titulados universitarios en la OAMI (UE)

Trabajar en EuropaLa OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior de la UE) convoca prácticas remuneradas para jóvenes titulados universitarios, organizados en dos periodos, de cinco meses cada uno. ¡Empieza a preparar tu candidatura ya!

Este programa de prácticas ofrece a los jóvenes titulados una experiencia profesional en el área de Propiedad Intelectual en una Institución de la Unión Europea (UE), ubicada en España (Alicante) que será remunerada con una asignación de 1.000 euros al mes durante la duración de la beca.

Fecha límite: entre el 1 de octubre y el 31 de octubre de 2014.

Respuesta: del 15 de diciembre de 2014 al 1 de febrero de 2015.

Comienzo: 1 de febrero de 2015.

Lugar: Alicante (España).

Más información: accede al documento oficial de la convocatoria.

Remuneración y otras condiciones: accede al documento oficial de Términos y condiciones.

Solicitud: Rellena el siguiente formulario online.

Al cumplimentar este formulario, tendrás que adjuntar tu CV Europass. También te recomendamos que incluyas una carta de motivación junto con tu CV.

Los documentos adicionales que debes adjuntar son: título, declaración o certificado de tu carrera universitaria. Es importante que conserves el  número de solicitud que aparecerá al terminar el procedimiento.

Las prácticas consisten principalmente en:

  • proporcionar prácticas en el área de la propiedad industrial, y más concretamente en el derecho de marcas registradas;
  • ampliar y aplicar los conocimientos adquiridos durante los estudios o la vida laboral;
  • posibilitar a los becarios que adquieran una experiencia personal a través de los contactos que puedan hacer en su trabajo diario

Las principales áreas de trabajo de la OAMI son:

  • Propiedad industrial; registro de marcas; litigios; apelaciones; diseños; cooperación técnica internacional.
  • Otras áreas, en particular: finanzas, tecnología de la información.

Los becarios tienen derecho a una ayuda mensual dependiente del presupuesto disponible. La cantidad de la beca será publicada anualmente en el sitio web. Si terminas el contrato antes de su finalización, tendrás que reembolsar la parte de la beca relativa al periodo no trabajado.

Requisitos

  • Ser nacionales de los Estados miembros de las Comunidades Europeas y los países candidatos. Sin embargo, un número limitado de nacionales de terceros países podrán ser aceptados.
  • Tener un título universitario reconocido, que certifique la finalización de un ciclo completo de estudio, o en caso de los becarios que estén al final de sus estudios, una certificación de la universidad indicando las calificaciones obtenidas;
  • Tener un  conocimiento profundo de al menos dos lenguas oficiales de la Unión Europea; una de estas lenguas debe ser una lengua de la OAMI (español, alemán, inglés, francés, italiano). Para las solicitudes de los países candidatos o terceros países, se requiere el buen conocimiento de sólo uno de las lenguas de la OAMI.

Criterios de selección

El proceso de selección se realizará en base a tus calificaciones, experiencia profesional y calidad de tu CV y tus cartas de motivación. Si crees que cumples los criterios de selección, consulta perfiles profesionales y presenta tu candidatura.

Si te surgen dudas, ponte en contacto con la OAMI. ¡Prepárate bien y consigue tu sueño de trabajar en la Unión Europea!

, , , ,

Acerca Jose Luis

Orientador para la búsqueda de empleo y el desarrollo de carreras profesionales

Ver todas las entradas de Jose Luis

Sin comentarios.

Responder

Current month ye@r day *