Prácticas para universitarios en el Parlamento Europeo

Trabajar en EuropaEl Parlamento Europeo ha abierto el plazo para optar a sus becas destinadas a titulados universitarios de distintas especialidades. A través de estas prácticas se pretende ampliar los conocimientos adquiridos en las titulaciones universitarios y familiarizarse con el funcionamiento del Parlamento Europeo.

Para poder optar a ellas, debes ser ciudadano de la UE o de un país candidato, tener 18 años cumplidos, ser titulados universitarios y dominar una de las lenguas oficiales de la Unión Europea. Por otro lado, si optas a la beca Robert Schuman- opción periodismo; has de acreditar tu competencia profesional a través de tus publicaciones, tu participación en algún colegio o asociación de periodistas o acreditando que cursas una titulación en Periodismo.

Los becados recibirán una ayuda económica  de unos 1.200 euros para Bruselas o Luxemburgo. Para otros países se calculará en función del coste de vida de dicho país. Además, puedes optar a otras ayudas complementarias si estás casado o para transporte.

Si estás interesado, puedes entregar tu solicitud hasta el 15 de mayo de 2014.  Los seleccionados realizarán sus prácticas entre el 1 de octubre y el 28 de febrero de 2015. El siguiente plazo de solicitud se abrirá el 15 de agosto y finalizará el 15 de octubre. En este caso, las prácticas se realizarán entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2015.

Podéis completar el formulario de solicitud (en inglés, alemán y francés) a través de la web del Parlamento Europeo. A lo largo de este año, el Parlamento Europeo ofrecerá varias becas de prácticas destinadas a personas con minusvalía, traductores o especialistas en interpretación en conferencias.

 

, , , , ,

Acerca Jose Luis

Orientador para la búsqueda de empleo y el desarrollo de carreras profesionales

Ver todas las entradas de Jose Luis

Sin comentarios.

Responder

Current month ye@r day *