Programa de Formación para Ejecutivos en Japón 2013

Trabajar en JaponUn año más, la Comisión Europea ha lanzado el Programa de Formación para Ejecutivos en Japón (“Executive Training Programme,  ETP”). Este Programa ofrece 45 plazas de Formación y Prácticas en prestigiosas instituciones de Reino Unido y Japón durante 1 año. Para optar a una de estas plazas, te debes inscribir junto a tu empresa antes del 31 de mayo de 2013.

Si eres seleccionado, te llamarán a finales de junio para comunicarte que el Programa comenzará en noviembre de 2013 y finalizará en noviembre de 2014. La Comisión Europea financiará la totalidad del curso y te concederá una  subvención de 2.200 € al mes, además tu empresa costeará la manutención.

El Programa de Formación para Ejecutivos  se distribuye de esta manera:

I.              Módulo de Iniciación en UK

Curso de 3 semanas de formación intensiva  para ejecutivos sobre la cultura,  historia, economía y la sociedad civil de Japón. Organizado por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres.

II.            Módulo de Inmersión en Japón

Curso de formación en negocios y lengua japonesa durante 30 semanas. Impartido por Waseda Universidad de Tokyo.

III.           Prácticas Profesionales en una empresa Japonesa.

12 semanas de prácticas en una empresa japonesa para aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos durante el periodo de formación.

Si eres ejecutivo debes reunir estos requisitos para beneficiarte del Programa:

  • Ser ciudadano de uno de los Estados miembro de la Unión Europea.
  • Estar empleado por una empresa patrocinadora.
  • Demostrar un excelente dominio del inglés.
  • No haber participado anteriormente en el Programa de Formación para Ejecutivos.
  • Poseer el título  de Grado Universitario + 3 años de experiencia profesional como ejecutivo, o bien, haber cursado 2 años de estudios superiores + 5 años de experiencia profesional como ejecutivo.

Al tratarse de un Programa destinado conjuntamente a ejecutivos y a sus empresas, éstas también deben cumplir una serie de  condiciones:

  • Exportar o invertir en Japón; planificar exportaciones o inversiones en el país nipón, o bien, prestar apoyo a empresas europeas en el desarrollo de exportaciones o inversiones en Japón.
  • Tener la sede central de la empresa ubicada en la Unión Europea, tener identidad europea y producir bienes o servicios originarios de la UE.
  • Emplear a un mínimo de 5 personas y tener una facturación anual de 1 millón de Euros o más.
  • Comprometerse a cubrir parte de los gastos de manutención de los ejecutivos en el Programa de Empleo-Formación.
  • Conservar  la relación laboral con los participantes durante el desarrollo del Programa.

Se trata de una oportunidad única para  adquirir experiencia en el extranjero a la vez que mejoras tu perfil profesional como ejecutivo. Durante el año de duración del Programa, aprenderás un nuevo idioma y comprenderás el modelo de negocio japonés. También es una oportunidad única para que las empresas expandan su negocio en un continente que ha crecido un 40% en los últimos años.

Para más información, puedes contactar con la Oficina de Coordinación del ETP.

, , , , , ,

Acerca Jose Luis

Orientador para la búsqueda de empleo y el desarrollo de carreras profesionales

Ver todas las entradas de Jose Luis

Sin comentarios.

Responder

Current month ye@r day *