Conoce el nuevo menú de navegación de LinkedIn

Menu-LinkedIn¡Un nuevo cambio en LinkedIn! En su afán por simplificar y mejorar la experiencia de sus usuarios, la mayor red profesional ha cambiado su menú o barra de navegación. Una novedad que ya fue implementada en mayo para la mayoría de los usuarios de habla inglesa y esta semana se extendió a sus perfiles de habla hispana.  Si aún no la tienes no te preocupes, seguro que experimentarás el cambio muy pronto.

Esta modificación se suma a las ya realizadas a lo largo de los últimos meses: el rediseño de su página de inicio, los nuevos perfiles de los usuarios, mejoras en la sección de empleos, en el apartado de contactos y en la versión para dispositivos móviles, etc.

Para la realización de este nuevo diseño, LinkedIn ha analizado los datos de navegación de sus usuarios durante varios años y así poder determinar qué enlaces aportan el mayor valor a los usuarios y cuáles podrían eliminarse para crear una experiencia más simple y eficiente.

¿Qué va a cambiar?

Barra de navegación actual

barra_herramientas_LinkedIn_antes

Barra de navegación nueva

barra_herramientas_LinkedIn_nueva

¿Cómo me afecta?

Al explorar la nueva barra de navegación, te darás cuenta de algunas diferencias visuales y de uso:

1)    Un menú simplificado pasa de 9 a 5 fichas para localizar fácil y rápidamente las características y contenidos que te interesen:

barra_herramientas_LinkedIn

2)  La barra de búsqueda pasa a situarse al centro y al frente para hacer más fácil descubrir y encontrar lo que buscas.

barra_herramientas_LinkedIn

3)    La configuración y otras opciones de la cuenta están accesibles con un solo clic. Deberás pinchar sobre tu foto de perfil situada en la esquina superior derecha y se desplegará un menú de acceso rápido a las opciones de tu cuenta, el idioma y la configuración.

barra_herramientas_LinkedIn

barra_herramientas_LinkedIn

A continuación podéis ver un vídeo-tutorial de demostración:

¿Qué os parece? ¿Pensáis que con estos cambios LinkedIn consigue su objetivo de simplificar y mejorar el uso de la red profesional?

Recordad que podéis aprender todo lo que necesitáis para encontrar un nuevo empleo o reinventar vuestra carrera profesional gracias a nuestro próximo curso “Cómo usar Linkedin para encontrar empleo” o con nuestras sesiones personalizadas de LinkedIn coaching.

Si tienes cualquier consulta no dudes en escribirme a linkedin@empleoycarrera.com

, , ,

Acerca Gloria Gómez Merín

Técnico de Recursos Humanos especializada en Seleccción 2.0 y Orientación Profesional | LinkedIn Coach

Ver todas las entradas de Gloria Gómez Merín

Sin comentarios.

Responder

Current month ye@r day *