LinkedIn alcanza los 200 millones de usuarios

LinkedIn consolida su hegemonía como la primera red social profesional al alcanzar la cifra de 200 millones de usuarios en más de 200 países.  Si sólo puedes estar en una red profesional está claro, ¡tienes que estar en LinkedIn!

El ritmo de crecimiento es vertiginoso: 2 nuevos miembros por segundo, lo que suma más de 172.000 al día y más de 5 millones al mes.

Así lo anunción Deep Nishar, vicepresidente senior de la compañía, la semana pasada en el Blog de LinkedIn: “Este hito más que una métrica es un recordatorio de la huella global y la escala del impacto de nuestra red cada día”. La nueva cifra de usuarios duplica, en menos de dos años, el record de 100 millones que LinkedIn ya alcanzó en marzo de 2011.

LinkedIn y otras redes

Este número puede parecer muy inferior a los más de 1.000 millones de usuarios de Facebook, red social más enfocada hasta ahora al ámbito personal y al ocio (aunque Facebook sacó recientemente su propio portal de empleo en EE.UU e integraciones con portales como Monster o redes como Job and Talent).

Sin embargo, LinkedIn sigue siendo la primera red profesional frente a su principal competencia (Xing, Viadeo o Google +) y sus 200 millones de usuarios a nivel mundial lo certifican.

LinkedIn en el mundo

Actualmente disponible en 19 idiomas diferentes, LinkedIn cuenta con 74 millones de miembros en Estados Unidos, 18 millones en la India, 11 millones en Reino Unido y Brasil y 7 millones en Canadá, los países que cuentan con más usuarios. Turquía, Colombia e Indonesia figuran como los países que registran un crecimiento más fuerte.

La red, que cambió recientemente el formato de su perfil y algunas de sus aplicaciones, recibe más de 160 millones de visitas al mes y se encuentra en el número 23 de las webs más visitadas en todo el mundo, según el estudio realizado por comScore para el mes de noviembre de 2012.

Tú y LinkedIn

En Empleo y Carrera pensamos que LinkedIn es “la” herramienta imprescindible en tu búsqueda de empleo y desarrollo profesional. Hoy en día al mismo nivel o por encima incluso de tu curriculum. Es sencilla, intuitiva y todavía pocos profesionales conocen y explotan todo el potencial que tiene LinkedIn. Si eres uno de ellos, contarás con una ventaja diferencial muy significativa.

¿Tienes ya tu perfil? ¿Está optimizado? ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo provecho para lograr tus objetivos?

No esperes más y descúbrelo con nuestros servicios Autoevaluación de LinkedIn y Mi coach en LinkedIn.

, , , , , ,

Acerca Silvia Dvorak

Directora de Empleo y Carrera. Coach y consultora en carreras profesionales. Me encanta ayudar a mis clientes a encontrar un empleo más satisfactorio en el que puedan crecer y desarrollar todo su potencial.

Ver todas las entradas de Silvia Dvorak

Sin comentarios.

Responder

Current month ye@r day *