Investigación

Best practices internacionales

En Empleo y Carrera dedicamos un elevado porcentaje de nuestro tiempo y recursos a investigar cuáles son las mejores prácticas a nivel en internacional, principalmente en mercados muy avanzados en términos de estrategias de carreras profesionales como son los Estados Unidos, Francia o Reino Unido.

Tras una cuidada selección, probamos estas prácticas con clientes que se prestan voluntariamente a ello para asegurarnos de su elevada eficiencia en la consecución de los objetivos establecidos. Una vez probadas y de nuevo estudiadas con lupa, una adaptación de estas metodologías y herramientas entran a formar parte de nuestras metodologías de coaching y asesoramiento.

Tendencias del futuro profesional

Internet y las nuevas tecnologías están revolucionando todos los sectores y profesiones sin excepción alguna. Del mismo modo, la forma en la que buscamos trabajo y nos desarrollamos profesionalmente se transforman y multiplican exponencialmente.

Sólo hay que pensar en LinkedIn, la mayor red de profesionales del mundo, que ha alcanzado a principios de 2013 la cifra récord de 200 millones de usuarios, el doble que hace apenas un año y medio. Superan así a muchos países muy poblados como México o Brasil y en breve tendrán más usuarios que la población de toda la Unión Europea o de los Estados Unidos. Y todos conectados a un click de distancia.

Por ello, nuestros grupos de investigación estudian e identifican tendencias a nivel internacional para determinar cómo será el mercado de trabajo, las herramientas y webs más importantes y las profesiones de oro, tanto en el presente más avanzado como en el futuro.