Nuestra Historia

Como dice Steve Jobs en su inspirador discurso de la universidad de Stanford, es una cuestión de “conectar los puntos” que te han traído hasta aquí y te han hecho ser quién eres.

He aquí nuestros “puntos”:

Nuestra andadura comenzó hace más de 15 años, cuando dos universitarios inquietos y proactivos, Silvia Dvorak y Jose Manuel Mateu de Ros, creamos la asociación Génesis en la Universidad Autónoma de Madrid. Nuestro objetivo: acercar la Universidad a la realidad profesional, tan alejada y desconocida por aquellas épocas. Con la ayuda de un equipo de compañeros organizamos conferencias con distintas personalidades del mundo académico, político y económico, publicamos una revista con consejos para buscar empleo y ayudamos a decenas de estudiantes a crear o mejorar sus currículums.

Posteriormente, cada uno de nosotros se sumergió durante casi 10 años en su particular mundo profesional en Madrid y París, dos preciosas y alejadas ciudades (todavía no teníamos Internet y los móviles pesaban 5 kg). Respectivamente basados allí, pero con muchos viajes por todo el mundo, trabajamos para multinacionales de primer nivel intentando construirnos como profesionales y como personas.

Hasta que en 2005, la publicación de la Revista Emplea  de Universia (Banco Santander), nos reunió de nuevo en Madrid. A Silvia como Directora de Contenidos de la misma con su agencia Lucca and Feel y a Jose Manuel como Director Comercial y Marketing de Universia. El objetivo de la revista era nuevamente ayudar, por un lado a los universitarios a entrar y desenvolverse en el mundo laboral, y por otro a las empresas a promocionar sus ofertas de trabajo y programas de becas entre la comunidad universitaria. A la Revista trimestral, le siguió la Guía anual Emplea, la presentación del business game Beertual Challenge en 20 universidades por toda España, la organización de jornadas de coaching, …

Una fructífera colaboración que llevó a Silvia a certificarse en España y USA en coaching, la mejor herramienta conocida (junto con la formación) para el desarrollo profesional y personal, y a trabajar durante varios años como executive & career coach para la consultora Augere.  Jose Manuel, por su parte, durante sus 6 años en Universia emprendió decenas de proyectos para y por los universitarios, que compatibilizó con la realización  del Executive MBA del IESE  y programas de dirección en el INSTITUTO DE EMPRESA e INSEAD. Posteriormente asumió el cargo de Director Ejecutivo en una unidad del Grupo Santander, donde contribuye al desarrollo profesional de los equipos comerciales de retail del Banco en todo el mundo, al tiempo que forma a directivos de toda América Latina dando clases en distintos masters de CUNEF y ESDEN

En este nuevo contexto, Silvia y Jose Manuel lanzamos la web Empleo y Carrera en 2012, un espacio online en el que queremos dar cabida a una cuidada selección de información, formación y servicios online que puedan ayudar a universitarios y profesionales en su búsqueda de empleo y desarrollo profesional. Para ello, ponemos la misma ilusión que cuando creamos juntos nuestra asociación universitaria sumada a la experiencia de casi 15 años en nuestros recorridos profesionales. ¿Nuestra misión? Sigue siendo la misma que el primer día: Ayudarte a ser el profesional que quieres y puedes ser.