Preguntas Frecuentes

Sobre cómo podemos ayudarte

Llevo mucho tiempo buscando trabajo. Lo he intentado todo. Me ha ayudado mucha gente. ¿Qué más pueden hacer por mí los coachs y especialistas de Empleo y Carrera?
Tenemos que conocer tu situación en mayor detalle pero probablemente tú eres un excelente profesional y especialista en tu área (arquitectura, informática, finanzas…), la que sea, pero no en técnicas de selección, gestión de carreras o desarrollo personal y profesional. Nuestro equipo sí lo es.

Aunque hayas leído posts y libros sobre búsqueda de empleo, asistido a cursos y conferencias, y/o hablado largas horas con conocidos que te han aconsejado, nada remplaza un programa completo o una sesión individual con un coach especializado en búsqueda de empleo que va a ayudarte a identificar los puntos de tu discurso y de tu trayectoria que están impidiendo que consigas una entrevista o superes las entrevistas de selección.
Además, podrán ayudarte a encontrar tus puntos fuertes, especialmente aquellos que te diferencian y te hacen valioso para las empresas de tu sector y otros sectores.
En el coaching, también pueden aparecer posibles barreras, miedos, autosabotajes e inseguridades que, una vez identificados y bien gestionados, pueden convertirse en palancas que nos impulsen a conseguir el trabajo que queremos.

Sobre Coaching

¿Qué es el coaching?
El coaching, o proceso de entrenamiento personalizado y confidencial llevado a cabo por un asesor especializado o coach, cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que quieres ser. (Coaching para el éxito, TalaneMiedaner, presiente de la Coach University)

¿Qué es un coach y cómo puede ayudarme?
Como el término inglés medieval indica,  “un coach es literalmente un vehículo que lleva a una persona o grupo de personas de un origen a un destino deseado”

O como su otra traducción del inglés señala, el coach es el entrenador que consigue “extraer fuerzas de esa persona, ayudarla a trascender sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí misma, y facilitarle que pueda actuar de la forma más eficaz”
(Coaching, herramientas para el cambio. Robert Dilts).

¿Cómo se le llama el cliente en un proceso de coaching?
Coachee

¿Cuáles son las diferencias entre el Coaching de empleo y la Orientación profesional?
Aunque las líneas son borrosas entre el coaching de empleo y la orientación profesional se pueden hacer algunas distinciones. El coaching de empleo está generalmente orientado a resultados concretos (conseguir un empleo, pasar una entrevista, mejorar la gestión de la red de contactos, hacer una transición profesional, lanzarse como emprendedor…) y está ligeramente menos estructurado que un programa de orientación profesional. Esto es debido a que en la sesión o el proceso de coaching de empleo el coach tiene en cuenta e integra todos los elementos del coachee que vayan surgiendo y que son importantes a la hora de conseguir un nuevo empleo.

¿Cuáles son las diferencias entre un Coach y un Consultor?
La forma más sencilla de distinguir el coaching de un consultor es que el coaching se enfoca en hacer las preguntas correctas mientras que el consultor se centra en dar las respuestas correctas. Coaching y consultoría pueden superponerse pero no son sinónimos.

¿Cuáles son las diferencias entre el Coaching y la Terapia?
La terapia se centra en la exploración de la parte psicológica y emocional de los problemas, con el objetivo de diagnosticar y resolver el problema. A menudo se basan más en el pasado y tratar de ayudar a los clientes, que en resolver sus problemas actuales.

Sobre nuestro coaching

¿De qué teorías o disciplinas os nutrís?
Coaching Co-Activo (CTI-USA), Career Coaching (CCI-USA), PNL, Inteligencia Emocional (Daniel Goleman), Coaching Transaccional, Coaching de Relaciones (CCR-USA) Mindfulness, Antropología, Filosofía, Neurociencia, Mentoring, Counseling…

Sobre nuestra web

He publicado un comentario y no lo veo, ¿qué ha sucedido?
En Empleo  y Carrera moderamos los comentarios antes de ser publicados, si los dinamizadores consideran que no incumple ninguna de las condiciones de uso será publicadoy podrás verlo lo antes posible. Por eso te pedimos un poco de paciencia y no intentes volver a publicarlo para evitar la duplicidad de contenido.